AYUDAS DE DIGITALIZACIÓN
Programa
KIT DIGITAL
SUBVENCIONES DIRIGIDAS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS
Kit Digital es una iniciativa del gobierno de España con el objetivo de conceder subvenciones a las pymes para la implantación de soluciones digitales a través del bono Kit digital.
¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?
Beneficiarios:
- PYMES - Hasta 12.000€
- MICROEMPRESAS - Hasta 6.000€
- AUTÓNOMOS - Hasta 2.000€
Ayudas dirigidas a las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos dentro de cualquier sector o tipología de negocio.
Categoría I.
Sitio web y presencia en internet
¡IMPULSEMOS TU EMPRESA!
- Diseño propio adaptado a tu identidad corporativa
- Programación de tu web sobre CMS WordPress
- Hasta 10 secciones, incluido blog corporativo
- Diseño responsive, adaparado a dispositivos móviles
- SEO Onpage
- Adaptación de la Ley de proteccion de datos y Cookies
- Manual de uso y formación sobre la gestión de tu web
- Soporte de incidencias por mail y teléfono
- Diseño adaptado nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
- Hosting y Dominio propio durante el primer año
- Empresas de 0 a 50 empleados que deseen mejorar su presencia en internet.
- El importe de la ayuda será de 2.000€ para todos los segmentos de empresa.
- La mayoría de los proyectos tienen un coste de entre 600 y 3.000€ , según su complejidad.
Categoría II.
Comercio electrónico
TU COMERCIO EN INTERNET.
- Diseño propio adaptado a tu identidad corporativa
- Programación sobre CMS Prestashop o WooCommerce
- Configuraion de métodos de pago y envíos
- Diseño responsive, adaparado a dispositivos móviles
- Sin límite de productos
- SEO Onpage
- Adaptación de la Ley de proteccion de datos y Cookies
- Manual de uso y formación sobre la gestión de tu web
- Soporte de incidencias mail y teléfono durante primer año
- Diseño adaptado nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
- Hosting y Dominio propio durante el primer año
- Empresas de 0 a 50 empleados que deseen comercializar sus productos o servicios online.
- El importe de la ayuda será de 2.000€ para todos los segmentos de empresa.
- La mayoría de los proyectos de este tipo tienen un coste de entre 1.200 y 3.000€ , según su complejidad.
Categoría III.
Gestión de redes sociales
COMUNÍCATE CON EL MUNDO.
- Estrategia en Redes sociales
- Gestión de 2 redes sociales con 2 publicaciones semanales
- Diseño gráfico de publicaciones
- Redacción de contenidos siguiendo tu manual de estilo
- Fotografías con derechos
- 12 meses de publicaciones
- Sin compromiso de permanencia
- Informe de resultados mensual
- Analítica de resultados
- Empresas de 0 a 50 empleados que deseen mejorar el rendimiento de sus redes sociales.
- Empresas de 0 a 2 empleados: 2.000€.
- Empresas de 3 a 50 empleados: 2.500€
- Casi todos los proyectos de este tipo tienen un coste de entre 100 y 450€ al mes, según su complejidad.
Categoría IV.
Gestión de clientes
MEJORA TU RELACIÓN CON LOS CLIENTES.
- Análisis e implementación de un sistema de gestión de clientes (CRM) con:
- Gestión de clientes.
- Gestión de clientes potenciales.
- Gestión de oportunidades de venta.
- Acciones y tareas comerciales.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial.
- Sistema de alertas.
- Gestión documental.
- Diseño responsive.
- Integración con otras plataformas.
- Empresas de 0 a 50 empleados que deseen mejorar su sistema de gestión de clientes y oportunidades de venta.
- Empresas de 0 a 9 empleados: 2.000€.
- Empresas de 10 a 50 empleados: 4.000€
- Casi todos los proyectos de este tipo tienen un coste de implementación entre 600 y 5.000€ , según su complejidad.
Categoría V.
Gestión de procesos
MEJORA LOS PROCESOS DE TRABAJO.
- Digitalización y automatización de procesos del negocio, tales como:
- Flujos de trabajo.
- Contabilidad y finanzas.
- Facturación.
- Proyectos.
- Inventario.
- Compras y pagos.
- Recursos humanos.
- Logística.
- Empresas de 0 a 50 empleados que busquen una mayor eficiencia en sus procesos internos.
- Empresas de 0 a 2 empleados: 500€.
- Empresas de 3 a 9 empleados: 3.000€
- Empresas de 10 a 50 empleados: 6.000€
- Los proyectos de optimización de la gestión de procesos oscilan habitualmente entre los 300 y los 8.000€ , según las necesidades del negocio.
Categoría VI.
Factura electrónica
GESTIONA TUS FACTURAS ONLINE.
- Digitalización del flujo de emisión de facturas del negocio.
- Contará con características como:
- Formato FACTURA-E
- Número ilimitado de facturas.
- Número ilimitado de clientes.
- Número ilimitado de productos / servicios.
- Envío de facturas por email.
- Personalización de facturas.
- Copias de seguridad periódicas.
- Mínimo 1gb de almacenamiento de facturas.
- Integración con otras soluciones.
- Control de vencimiento de facturas.
- Empresas de 0 a 50 empleados que busquen una mayor eficiencia en sus procesos internos.
- Empresas de 0 a 3 empleados: 1000€.
- Empresas de 3 a 9 empleados: 2.000€
- Empresas de 10 a 50 empleados: 2.000€
- Este tipo de proyectos tienen un coste aproximado de entre 300 y 1.000€.
Categoría VII.
Servicios y herramientas de oficina virtual.
MEJORA LA EFICIENCIA DE LOS EMPLEADOS.
- Implementación de soluciones colaborativas que permitan a los trabajadores de la empresa realizar sus labores de una forma más eficiente.
- Contará con características como:
- Colaboración ágiles y eficiente en equipos de trabajo.
- 1TB de almacenamiento, como mínimo.
- Compatibilidad con dispositivos móviles.
- Empresas de 0 a 50 empleados que busquen una mayor eficiencia en sus procesos internos.
- 250€ por empleado con los siguientes límites:
- Empresas de 0 a 2 empleados: hasta 2 empleados.
- Empresas de 3 a 9 empleados: hasta 9 usuarios.
- Empresas de 10 a 50 empleados: hasta 48 usuarios.
- Los proyectos de implantación de herramientas colaborativas, habitualmente, tienen un coste de entre 300 y 5.000€. Esto depende de los procesos a acometer y el número de usuarios que deban interactuar.
Categoría VIII.
Presencia en internet
Presencia Avanzada en Internet
- Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
- SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
- Empresas de 0 a 9 empleados que busquen una mayor eficiencia en sus sitios online.
- Empresas de 0 a 3 empleados: 2.000€
- Empresas de 3 a 9 empleados: 2.000€
- Este tipo de proyectos tienen un coste aproximado de entre 300 y 4.000€, Según complejidad.